miércoles, 15 de febrero de 2012

... con mi TOSHIBA PORTÉGÉ Z830 que se raya con facilidad


Hoy voy a describir mi experiencia con el TOSHIBA PORTÉGÉ Z830-10F. La verdad es que mi decisión de escoger lo denominado como “ultrabook” se dio estas navidades cuando me decidí a comprar un portátil. Mi intención era un portátil ligero, pequeño pero con prestaciones, eliminando así la opción de los NOTEBOOKS, por no cumplir este último requisito.

Entonces vi el ux31 de ASUS, una maravilla de diseño i cumplía a la perfección con el objetivo que tenia respecto al equipo que debía comprar. Para mi gusto muy parecido en forma al MAC AIR, pero sin duda me pareció perfecto.

Empecé a investigar sobre este nuevo concepto de portátiles i descubrí que habían diferentes modelos a escoger, entre ellos he visto el ASUS UX31, TOSHIBA PORTÉGÉ Z830 i el modelo de ACER. Éste último lo descarté porque el diseño no me parecía del todo atractivo i porque el material de la carcasa parecía fácil de ensuciar i rallar.

Después de consultar más de 20 blogs i páginas que comparaban los diferentes equipos me decidí por el modelo de Toshiba teniendo en cuenta que buscaba un equipo elegante, cómodo, ligero y teniendo en cuenta esto, el hecho del peso y de los puertos estándar de TOSHIBA me hizo inclinarme por él.

El equipo viene con una elegante funda negra que acepto con agrado, pero antes de comprar el equipo ya había adquirido una funda de neopreno de 13,3 pulgadas. Además incorpora cómo muchos portátiles una tela protectora del teclado que yo quité i guardé en la caja del pc pensando que no la iba a necesitar. Gran error el mio…


Mi experiencia fue que cuando desplacé por primera vez el equipo, éste se ralla en la carcasa interior por el contacto de ambas tapas. Pensé que no tenía importancia pero a la segunda vez que lo desplacé se rallo la parte superior derecha de la pantalla (en la carcasa), i su pareja en la carcasa inferior. En las fotos podéis observar las ralladas. No se a que se debe, evidentemente al contacto i roce de ambas partes del pc, cosa que creo que este equipo debía tener solucionado de antemano (y cuando digo éste equipo me refiero al mi equipo, no al resto de equipos del mismo modelo).


Hace unos días informé al Servicio Técnico de TOSHIBA (MADRID) sobre este hecho y en un primer momento se comportaron muy educadamente conmigo solicitándome toda la información sobre el equipo, la factura del equipo y lamentando la información que les estaba dando.

La respuesta tras de varios días de espera (Y SÓLO VIENDO LAS FOTOS QUE LE ENVIÉ), fue:

“Estimado cliente:
Después de estudiar las fotografías remitidas por usted y de ponernos en contacto con nuestro Departamento de Calidad, lamentamos informarle que la incidencia que nos comenta en su correo no queda cubierta por la Garantía.

El motivo principal es que no tenemos reportado incidencia alguna en este modelo de equipo. Por otro lado, su incidencia quedaría englobada en el apartado 2 del punto b, Renuncia de Garantía, y que, literalmente, indica lo siguiente:

“Daños de cualquier naturaleza (incluidos daños directos o indirectos, lucro cesante, pérdida de ahorros u otros daños cuantificables, accesorios, accidentales, ejemplares o perjuicios debidos a incumplimiento de garantía, contrato, responsabilidad simple, ilícito civil o de otro tipo) originados como resultado de la mala utilización o desconocimiento
de la utilización de los productos y/o material impreso proporcionado, incluso en el caso de que Toshiba, su proveedor, o un distribuidor, representante o servicio técnico autorizado hayan sido advertidos de la posibilidad de dichos daños o de reclamación por tercero.” (Departamento de Asistencia a Clientes Toshiba Information Systems España[…]).


En resumen, que "las manchas" (como denominó el servicio técnico en un segundo correo) que presenta el equipo son debidas a un mal uso del mismo por mi parte. Mi error quizá ha sido no llevar un equipo de 999€ con la funda protectora del teclado (esa tela blanca que quité el primer día…) a pesar de llevarlo siempre dentro de su funda de Toshiba y de mi funda de neopreno que compré expresamente para cuidar mi equipo. POR CIERTO, las primeras rayadas se produjeron dos semanas después de comprarlo. ¿Qué mal uso he podido hacer en dos semanas?.


A partir de ahora tengo que sacar el equipo de la funda la funda de neopreno, después de la negra de Toshiba para abrir ese gran equipo y observar atónico que todavía llevo la famosa tela blanca. A veces me da algo de vergüenza cuando mis amigos lo ven, pero que le vamos a hacer, todo por no hacer un mal uso del equipo.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que me contaras tu experiencia y me respondieras algunas dudas respecto a este ordenador.

    En primer lugar me gustaría saber si hace ruido, se calienta, es cómodo para escribir y si las salidas de aire en la parte trasera son molestas (me refiero a la hora de ponerlo en el regazo, es que este inconveniente junto con el calor es muy molesto)

    Me gustaría preguntarme otras cosas, pero no se tu e-mail y me ha costado poder comentar en tu blog XD, además te he agregado en Xakata, si quieres respóndeme aquí o déjame tu e-mail en un comentario, siento las molestias, pero me ayudarías muchísimo. Muchas gracias.

    Pd: te dejo el comentario en el otro artículo por si no lo ves este.

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  2. Hola.
    No entiendo porque NO se raya la primeras veces que el usuario abre y cierra la tapa pero luego de dos semanas si sucede.
    Estas seguro de que el protector del teclado podría prevenir esto?
    Saludos

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  3. hola tengo el mismo problema con las carcazas rayadas, son muy sensibles y con un poco de polvo se rayan, yo siempre lo llevo con la funda de tela negra que trae, ahora me preocupo que cuando viajo le quito el polvo que pueda tener porque veo qeu se raya de nada, me interesaria comprar el marco de la pantalla al menos que es el qeu peor esta.
    Referente al ventilador, si hace mucho ruido, pero con la actualizacion de la bios dejo de estar encendido todo el tiempo.
    la bateria excelente.

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